Tipos de transporte

Viajar en Cuba es algo diferente a como se viaja en el resto del mundo, por eso quiero comentarle las diferentes maneras de hacerlo.

​A su llegada: 

Desde ninguno de los aeropuertos existe un tren ni autobús que lo conecten con el centro de la ciudad. Las opciones se reducen a contratar un transfer con una agencia desde su país o tomar un taxi.  Los taxis están disponibles 24 horas y son confiables. Los taxis en Cuba no son económicos y se debe acordar el precio con el chofer siempre antes de tomarlo. 

Taxis amarillos

Los taxis más comunes para uso de los turistas. Hay de 4 plazas y los minibuses que son para más de 4 personas.

Cubataxi

Este tipo de taxi de 4 plazas podrás tomarlo desde cualquier lugar de la ciudad.

Coches de alquiler

Los coches de alquiler no son fáciles de alquilar si llega directamente a una oficina en Cuba. Es muy importante que haga la reservación antes de llegar al país a través de una agencia de viaje.

Taxi coche antiguo

Estos carros antiguos convertidos en taxis, pueden transportarlo por toda la ciudad.

Coche antiguo

Los coches antiguos son una de las mayores atracciones de Cuba. Muchos de ellos han sido convertidos en taxis descapotables. Alquilarlos por horas para recorrer la ciudad es uno de los deseos de muchos turistas.

Autobús turístico

El autobús turístico tiene 3 líneas diferentes. La 1 y la 2 recorren la ciudad y el billete cuesta 10 cuc por persona por todo el día. La línea 3 recorre las afueras de la ciudad, incluida la Playa Santa Maria del Mar.

Cocotaxi

Transporte peculiar que se usa sólo en La Habana. Para vivir una experiencia está bien, pero son caros y no cómodos.

Coches de caballo

En estos coches de caballo podrá dar un recorrido turístico por la Habana Vieja y sus principales zonas turísticas.

Bicitaxi

Los bicitaxis son bicicletas adaptadas para el transporte. Este tipo de transporte es muy usado por los cubanos, lo encontrará con frecuencia fundamentalmente en la parte antigua de la ciudad.

Autobus Viazul

Autobuses económicos y cómodos para transportarse entre provincias.

Almendrones

"Los Almedrones" son carros antiguos usados en Cuba para el transporte más económico de los cubanos. También pueden ser usados por turistas, pero es menos común.

Autobuses para el transporte urbano.

Autobuses para el transporte público en la ciudad. Son económicos pero casi siempre están abarrotados y no son recomendables para turistas.

Cubataxi

Taxis más antiguos, usualmente más usados por los cubanos.